Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay recibe fallo positivo y el mercado canadiense estaría habilitado para la carne bovina

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) emitió el informe final de la auditoría inicial in situ de 2022 del sistema de inspección de carne bovina y controles de sanidad animal de Paraguay. En general, el documento menciona que la auditoría demostró paridades entre los niveles de protección de alimentos de nuestro país y Canadá.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que recibieron el documento final de la CFIA. Este informe es parte del proceso de equivalencia sanitaria entre ambas instituciones, que se inició con el objetivo de abrir el mercado canadiense a las exportaciones de carne bovina desde Paraguay.

De acuerdo con el documento, en general, los resultados de la auditoría demostraron que el sistema de inspección de bovinos ofrece, al menos, el mismo nivel de protección que brinda la Ley de Alimentos Seguros para los Canadienses y las Regulaciones de Alimentos Seguros para los Canadienses.

Adicionalmente, expresa que nuestro país demuestra controles apropiados de sanidad animal para la exportación de carne bovina deshuesada y madurada con pH fresco/congelado y productos cárnicos de ganado vacunado contra la fiebre aftosa de Paraguay a Canadá.

Por otro lado, adelanta una etapa de intercambio de información técnica para consolidar las recomendaciones, que serán publicadas en el portal de la CFIA a finales de septiembre del 2023.

Si bien falta esperar la confirmación oficial para realizar las primeras exportaciones, el veredicto de la CFIA deja sin objeciones para que esto suceda. Incluso, el presidente la República, Mario Abdo Benítez, celebró la apertura del mercado canadiense para la carne bovina paraguaya y felicitó al sector productivo por este logro. Lo hizo a través de cuenta oficial en la red social Twitter.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.