Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Semana parcialmente positiva para los valores de la soja en Chicago

Esta semana, los precios de los principales granos tuvieron variaciones distintas. Pese a una caída en dos jornadas consecutivas, la soja cerró con un balance positivo para la entrega más próxima. En cambio, el maíz concluyó la semana con números en rojos. En tanto, los precios del trigo terminaron la rueda con bajas, pero con aumentos en en relación a una semana atrás.

La soja cerró el viernes a USD 549,13 por tonelada para la entrega en julio. Es decir, bajó USD 2,21 con respecto del precio del jueves y completó dos ruedas en baja. Pero, logró terminar la semana con una variación positiva de 1,9 %, ya que hace una semana se cotizaba a USD 538,85 por tonelada.

Sin embargo, para la posición de agostó cerró la jornada con un valor de USD 515,88 por tonelada, USD 5,24 menos que el jueves y 0,25 % por debajo del precio que tenía el 16 de junio.

Según el análisis de la consultora Granar, las bajas del viernes respondieron a una continuidad de las ventas de los inversores, en una jornada con buenas lluvias sobre Nebraska y Dakota del Sur, en las Grandes Planicies, y sobre Ohio, en el este del cinturón sojero-maicero de Estados Unidos.

Además, menciona que la prolongada ausencia de China como comprador importante de soja estadounidense sumó a la tendencia bajista del precio de la oleaginosa.

Maíz

Las cotizaciones del maíz volvieron a bajar en la rueda del viernes, y culminaron una semana en rojo. Para la entrega en julio quedó con un valor de USD 248,31 por tonelada para la entrega en julio. Es decir, USD 11,72 menos que el jueves y 1,5 % por debajo de la cotización con la que terminó hace una semana.

Igualmente, disminuyó USD 12,69 y quedó con un valor de USD 242,90 por tonelada para la entrega en septiembre. Es decir, cayó 1,6 % en comparación de los USD 233,85 por tonelada de hace una semana.

Según Granar, las razones de las pérdidas son similares a las que argumentaron la caída de los valores de la soja.

Trigo

El trigo también cerró la rueda del viernes con valores inferiores en relación al jueves, pero con una variación semanal positiva.  Para la entrega en julio quedó a USD 269,42 por tonelada, 6,6 % por encima de los USD 252,80 por tonelada del 16 de junio.

En tanto, para la entrega en septiembre se cotiza a USD 274,29 por tonelada, levemente inferior al precio del jueves, pero 6,4 % por encima de los USD 257,76 por tonelada de una semana atrás.

De acuerdo con los señalado por Granar, las pérdidas del viernes se dieron por el progreso de la cosecha de invierno en el hemisferio norte y con el sostenido protagonismo exportador de Rusia, a pocos días del cierre de su ciclo comercial.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.