Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El invierno comienza con temperaturas elevadas y pocas lluvias

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su informe sobre la perspectiva agroclimática para los próximos días, en el que se prevé jornadas con máximas superiores a 25 °C. Además, anuncian un bajo registro de lluvias. Es decir, se esperan temperaturas elevadas para los primeros días de la estación invernal.

La perspectiva agroclimática semanal para la región, que abarca del 22 al 28 de junio, señala que en la primera etapa de este periodo se espera el retorno de los vientos del trópico, que elevará la temperatura. Sin embargo, se pronostica que los registros se mantengan por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo en el extremo norte, donde se experimentarían valores sobre la media estacional.

De esta manera, anuncian temperaturas máximas superiores a 25 °C para gran parte de Paraguay, con un amplio foco de valores superiores a 30 °C que se ubicará hacia el noroeste del país.

Precipitación

Posteriormente, se espera el paso de un frente de tormentas con actividad irregular, que producirían precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y el este del área agrícola, con su foco sobre las costas del Río de la Plata y la Cordillera sur, donde se generarían fuertes tormentas. En tanto, partes del centro y la mayor parte del oeste recibirían aportes moderados a escasos.

A todo esto, para la mayor parte de Paraguay y el centro y el oeste del área agrícola de Argentina se pronostica precipitaciones escasas a nulas, con menos de 10 mm. Para el este y el sur del área agrícola argentina y la mayor parte de área agrícola de Uruguay se esperan precipitaciones moderadas a abundantes, que estarían entre 10 mm y 50 mm, con focos de valores escasos.

Mínimas

Por último, se aguarda que el proceso de esta perspectiva finalice con la entrada de aire polar, lo que generará un descenso térmico, con escaso riesgo de heladas.

Para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este del NOA y el norte de Uruguay pronostican temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco de valores superiores a 15 °C, que se ubicará sobre el centro-norte de Paraguay y otros focos de valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.