Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Yara proyecta expandir sus operaciones en la producción de amoniaco descarbonizado

La fabricante de fertilizantes Yara presentó su proyecto de expansión de sus operaciones de amoniaco limpio, mediante inversiones en la capacidad de producción de amoniaco azul en Estados Unidos. Fue durante el evento de la compañía denominado “Día de los Mercados de Capitales 2023”, el 26 de junio pasado.

Al combinar estas inversiones con su posición global de líder en amoníaco, la multinacional de origen noruego puede descarbonizar de manera rentable sus operaciones de productos premium en Europa, al mismo tiempo que diversifica su posición energética.

El presidente y CEO de Yara International ASA, Svein Tore Holsether, dijo que el modelo de negocio flexible de la compañía demuestra ser resiliente a través de una gran volatilidad. A pesar de un entorno operativo desafiante, entregaron fuertes retornos a los accionistas, además de progreso estratégico. “Actualmente, estamos listos para dar el siguiente paso hacia la descarbonización y ver perspectivas de crecimiento atractivas, impulsadas por las ventajas competitivas de Yara en soluciones de amoníaco y nutrición de cultivos”.

Afirmó que la “Ley de Reducción de la Inflación” convierte a Estados Unidos en una ubicación muy atractiva para producir amoníaco descarbonizado. “Exportar el amoníaco descarbonizado desde Estados Unidos al mercado europeo, junto con la flexibilidad de los activos de producción europeos de Yara, permite una descarbonización rentable de la producción de fertilizantes. Estas son inversiones muy atractivas, y eso es antes de considerar el costo incalculable de no alcanzar los objetivos climáticos”, resaltó el ejecutivo.

La ambición de la compañía internacional noruega es convertirse en el principal distribuidor de amoníaco verde, azul y gris, para la producción de fertilizantes, los segmentos de clientes de Yara Clean Ammonia (YCA), la navegación y la energía.

El futuro de la agricultura

La proyección de Yara es ser neutra en carbono para 2050 y está en camino de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones para el año 2030.

Para llegar a su objetivo al 2050, trabaja en una hoja de ruta que incluye mejorar la eficiencia del uso de nitrógeno como una palanca clave de descarbonización para la industria de fertilizantes. Yara se compromete con prácticas de agricultura regenerativa, con el objetivo de utilizar su experiencia y soluciones agrícolas para ampliar los modelos comerciales basados en resultados. “Definimos la agricultura regenerativa como un enfoque sistemático basado en resultados para adoptar las mejores prácticas agrícolas sostenibles que afectan positivamente a la naturaleza y el clima”, dijo Rejane Souza, SVP Global Innovation de la multinacional.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.