Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil confirmó el primer foco de influenza aviar en aves de corral

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA) confirmó ayer la detección del virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP – H5N1) en una granja, con patos, gansos, y gallinas para autoconsumo. La detección fue en el municipio de Serra, en el estado de Espíritu Santo.

Este es el primer brote detectado en aves de corral criadas para subsistencia desde que el virus ingresó a Brasil, el pasado 15 de mayo.  En el comunicado, MAPA destaca que la ocurrencia de un brote confirmado de IAAP en aves de corral no genera restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños. Así también, que el consumo y la exportación de productos avícolas siguen siendo seguros.

Se están aplicando medidas sanitarias para contener y erradicar el brote de IAAP, así como intensificar las acciones de vigilancia en las poblaciones de aves domésticas de la región relacionadas con el brote. Dependiendo de la evolución de las investigaciones y del escenario epidemiológico, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Defensa Agropecuaria y Forestal (IDAF) de Espírito Santo podrán adoptar nuevas medidas para prevenir la propagación del virus y proteger la industria avícola nacional.

Hasta el momento, Brasil tiene 50 focos de IAAP, detectados en aves silvestres en los estados de Espíritu Santo, Bahía, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y San Paulo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.