Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Gran expectativa por la proyección de mejores rendimientos en la zafra de caña de azúcar 2023

En el último reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) destacaron que se espera un importante incremento en los rendimientos de la caña de azúcar de la zafra 2023. La gran expectativa es por las inversiones que realizaron los productores en la implementación de tecnologías y asesoramiento técnico.

Si bien algunas industrias ya comenzaron a operar desde la segunda quincena de mayo, gran parte del a zafra de caña de azúcar 2023 comenzó a dinamizarse a inicios de este mes.

El Ing. Agr. Crispín Arévalos, representante del Departamento de Agroenergía, dependencia del DEAg, señaló que las proyecciones son alentadoras. Es más, se estiman rendimientos muy superiores a los conseguidos en la zafra anterior.

Mencionó que en Paraguay se cultiva caña de azúcar en una superficie cercana a 100.000 hectáreas. De estas, 70.000 hectáreas se destinan a la producción de azúcar y etanol, y el resto para caña, miel negra, forraje para animales, entre otros.

Con respecto a la distribución geográfica de este rubro, explicó que los principales cultivos se encuentran en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caazapá, en el sur de San Pedro y Canindeyú, en coincidencia con las ubicaciones de las usinas de producción de azúcar y etanol.

Arévalos señaló que se esperan incrementos de producción en los departamentos de Caaguazú y Caazapá, donde nuevas fábricas se encuentran en proceso de instalación. Es decir, se demandará una importante cantidad de materia prima. Igualmente, se realizarán adecuaciones y ampliaciones de otras industrias.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.