Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otro pequeño aumento para el precio del novillo en Paraguay

El valor del novillo en Paraguay volvió a registrar otro leve aumento esta semana, la tercera suba consecutiva después de un largo periodo en baja, según el último informe de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

De acuerdo con el reporte, el precio actual del novillo en Paraguay es de USD 3,30 por kilo al gancho. Es decir, cinco centavos de dólar más en comparación a la semana pasada.

Igualmente, el valor del novillo subió en Argentina, donde actualmente se paga a USD 3,51 por kilo al gancho, lo que representa un incremento de 14 centavos de dólar en relación al valor que tenía siete días antes.

También subió en Brasil. Según el informe, en este país el novillo se cotiza a USD 3,41 por kilo al gancho, un centavo de dólar más en comparación al precio de la semana pasada.

En contrapartida, en Uruguay descendió 15 centavos de dólar en relación a siete días antes y ahora se cotiza a USD 3,60 por kilo al gancho. No obstante, se mantiene como el país productor del Mercosur que mejor paga por el novillo terminado.

Por otra parte, el informe de la ARP detalla que la cotización por kilo al gancho del novillo es de USD 6,39 en Estados Unidos, a USD 5,53 en la Unión y USD 3,48 en Australia.

Categorías en frigoríficos locales

Con respecto a los precios de las categorías en los frigoríficos locales, el reporte muestra que el novillo UE se paga a UDD 3,35 por kilo al gancho; los novillos OM/Chile y las vaquillas OM/Chile se pagan a USD 3,30 por kilo al gancho; mientras que las vacas OM se cotizan a USD 3 por kilo al gancho.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.