Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Rolando de Barros Barreto será el titular del Mades con el nuevo Gobierno

Santiago Peña, confirmó a otro integrante de su gabinete. Se trata de Rolando de Barros Barreto, quien será el responsable del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Durante la presentación del futuro ministro, el presidente de la República electo afirmó que el potencial productivo de Paraguay no se podrá desarrollar poniendo en riesgo el medio ambiente.

El presidente electo destacó que la clave es un modelo de desarrollo sostenible, que tiene que integrar los factores de la producción y el cuidado del medio ambiente. “Por ello le pedí al Ing. Forestal. Rolando de Barros que asuma la cartera del Ministerio del Ambiente”, dijo.

Por su parte, el nuevo titular de la cartera ambiental manifestó que el país debe seguir desarrollándose de manera moderna y pujante. “Nosotros estamos comprometidos a asegurar ese equilibrio conservando la biodiversidad y asegurando los recursos naturales para las futuras generaciones”, expresó.

Además, mencionó que Santiago Peña le encomendó celeridad a todos los procesos realizados en la cartera de Estado. En ese sentido, dijo que el objetivo es que puedan llegar más inversionistas internacionales y nacionales,  para generar más oportunidades para todos los paraguayos, siempre y cuando cumplan con todas las legislaciones ambientales. “Para nosotros, desde el Mades, será clave que estos procesos se puedan concretar y brinden a la ciudadanía beneficios sociales, económicos y ambientales”, concluyó.

Es importante recordar que Rolando de Barros Barreto ya estuvo al frente del Mades en 2015, durante el gobierno de Horacio Cartes,

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.