Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La industrialización de oleaginosas creció, pero sigue en niveles bajos

Según datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), hasta el mes de mayo se procesaron 1.174.178 toneladas de oleaginosas, lo que representa un incremento de 7,5 % en comparación a lo industrializado durante el mismo periodo del 2022.

De acuerdo con la Cappro, entre enero y mayo de ese año se procesaron 1.174.178 toneladas de oleaginosas, lo que representa un incremento 7,5 % con respecto al mismo periodo del 2022 y 2 % más en relación al promedio industrializado en el lapso enero-mayo de los últimos tres años.

Por otra parte, desde la cámara señalaron que en mayo se industrializaron 308.975 toneladas de oleaginosas, lo que reflejó una caída en comparación al volumen procesado en abril, pero por encima del nivel registrado durante el quinto mes del 2022.

Más allá de las cifras mencionadas, señalaron que la actividad en las industrias se mantiene por debajo al promedio de los tres años anteriores al de la sequía, con casi 100.000 toneladas. Por lo tanto, manifiestan que no se puede hablar de una recuperación para la industria aceitera, e incluso mencionan un retorno a la tendencia de bajo nivel de procesamiento, que se arrastra durante los últimos años.

Igualmente, desde la Cappro destacaron que el procesamiento de granos distintos a la soja se mantiene con muy buen dinamismo, con 35.213 toneladas procesadas. Es decir, creció más del 50 % en la comparación interanual. En este sentido, resalta los buenos registros de la canola.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.