Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los precios de la soja volvieron experimentar grandes incrementos

Los valores de la soja tuvieron marcados aumentos en la última semana de junio en la Bolsa de Valores de Chicago, y especialmente durante la rueda del viernes 30. En cambio, el maíz y el trigo culminaron el sexto mes del año en rojo.

Los precios de la soja cerraron la última rueda de junio con aumentos de USD 27,28 en la Bolsa de Valores de Chicago. Por lo tanto, para la entrega en julio se cotiza a USD 572,19 por tonelada, mientras que para la posición de agosto se paga USD 529,84 por tonelada.

Según el análisis de la consultora Granar, la principal razón de la suba fue el USDA con sus informes sobre área sembrada y existencias. En ese sentido, el organismo estima en 33,79 millones de hectáreas la superficie sembrada con soja en la campaña 2023-2024, 4,8 % inferior a los 35,48 millones de hectáreas previstos por los privados.

Además, la consultora señala las actuales condiciones de sequía que afectan a amplias zonas productoras del Medio Oeste estadounidense y de las Grandes Planicies.

Maíz

El maíz cerró la última jornada y semana de junio en rojo. Para la entrega en julio quedó en USD 218,30 por tonelada y a USD 192,31 por tonelada para la posición septiembre.

Según Granar, la principal razón de la caída de los precios del maíz fue el informe del USDA, en el que se estima una mayor superficie de siembra para el cereal, en comparación a lo previsto por los privados.

Trigo

Al igual que los valores del maíz, los del trigo cerraron la última rueda en rojo y culminaron la semana con variaciones negativas. Para la entrega en julio, actualmente se paga a USD 233,78 por tonelada. En tanto, para la posición agosto se paga USD 239,20 por tonelada.

De acuerdo con el análisis de Granar, las mermas en los precios respondieron a que el USDA estima una mayor superficie para la siembra de trigo de primavera y las buenas condiciones ambientales para los cultivos en el norte de las Grandes Planicies.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.