Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Expo MRA 2023: la ACBP anuncia la subasta de genética campeona y mayor presencia de ejemplares

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se prepara para participar en la edición 2023 de la Exposición Internacional de Mariano Roque Alonso. En ese sentido, desde el gremio adelantaron que pondrán a disposición de la ganadería nacional genética de animales premiados.

El próximo 8 de julio se inicia otra edición de la muestra internacional en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Es por ello que la ACBP ya dio detalles de lo que será su participación. En primer lugar, desde la asociación adelantaron que tienen previstos tres remates: Junior Alta Selección, Reproductores a Campo y Embrionarios. Con esto, el gremio espera multiplicar las oportunidades para los productores que buscan incorporar genética de vanguardia a su hato ganadero.

Uno de los aspectos relevantes es el caso de los embriones. En este sentido, la asociación pondrá en subasta 42 paquetes, todos provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP, e internacionales de la ARP, y que además forman parte de programas de mejoramiento genético.

Miguel Reinau, presidente de la ACBP, destacó que estos paquetes serán muy útiles para las personas que se inician en el negocio ganadero o para aquellos productores que quieren potenciar su rebaño. “Se pueden mejorar aspectos reproductivos haciendo el trabajo ganadero más competitivo”, señaló.

Además, contó que la expectativa de negocios es crecer 10 % en relación a lo generado durante la muestra del año pasado, cuando se concretaron ventas por más de G. 3.300 millones.

Por otro lado, la asociación informó que este año competirán 454 ejemplares en la muestra internacional. Es decir, 20 % más que en la edición del 2022. De esta cantidad, 350 serán animales a bozal, 48 acampo y 56 junior. Todas las competencias serán calificadas por el Dr. Pedro Borgatello.

Programa de la ACBP

La ACBP abrirá oficialmente su calendario de actividades en la muestra el próximo 8 de julio, con la admisión de los animales, trabajo que continuará hasta el domingo. El martes 11 se realizará el pesaje y la ultrasonografía de carcasa. El juzgamiento de ejemplares a bozal está programado para el jueves 13, y está previsto que concluya el viernes 14.

Además, la asociación prepara un programa de charlas y otras actividades a desarrollarse en el marco de la muestra internacional.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.