Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El novillo logra su mejor cotización en la plaza local en más de dos meses

Según datos de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el valor del novillo registró su cuarto incremento consecutivo en el mercado local. Con esto registra su mejor cotización en más de dos meses.

El valor del novillo en Paraguay aumentó 20 centavos de dólar en comparación al de la semana pasada. Por lo tanto, actualmente se cotiza a USD 3,50 por kilo al gancho. Este es el mejor precio desde el 19 de abril pasado, cuando se pagaba a USD 3,65 por kilo al gancho.

También subió el precio del novillo en Brasil, donde actualmente se paga USD 3,45 por kilo al gancho. Es decir, cuatro centavos de dólar más que hace una semana.

En contrapartida, el valor del novillo terminado bajó siete centavos de dólar en comparación al precio de la semana pasada. Por lo tanto, actualmente se paga USD 3,45 por kilo al gancho. Igualmente, en Uruguay el novillo perdió 10 centavos de dólar, por lo que ahora se cotiza a USD 3,50 por kilo al gancho, según los datos compartidos por la Comisión de Carne de la ARP.

Por otra parte, el novillo terminado se cotiza a USD 6,38 en Estados Unidos, USD 5,46 en la Unión Europea, y a USD 3,52 en Australia.

Cotización por categoría

En relación a los precios que se pagan en los frigoríficos locales por categoría, el reporte de la Comisión de Carne de la ARP detalla que el novillo para la Unión Europea se cotiza a USD 3,50 por kilo al gancho, mismo valor que se ofrece por novillos OM y Chile, y vaquillas OM y Chile. En tanto, las vacas OM se cotizan a USD 3,05 por kilo al gancho.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.