Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Esperan la apertura de más mercados y proyectan buenos años para la industria porcina

Esta mañana, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (Upisa) se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni. En la ocasión, el responsable de la cartera agropecuaria resaltó el buen momento del sector porcino, e incluso proyectó un mayor crecimiento para los próximos años.

Con la habilitación de Uruguay y Taiwán, la industria porcina comenzó a tener un nuevo impulso, y los volúmenes de exportación son sumamente importantes, destacó el titular del MAG.

Bertoni recordó la complicada situación por la que pasó el sector en el 2022, lo que cambió radicalmente con la apertura de los mercados mencionados. “De eso se trató la reunión, el sector quiso expresar su agradecimiento al presidente de la República, por la situación en que se encuentra la industria en este momento”, señaló.

Para tener un parámetro del crecimiento que experimentó el sector en el 2023 es cuestión de mirar los números de exportación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). De enero a diciembre del 2022, se enviaron 1.184.276,97 kilos de carne porcina al mercado internacional por valor de USD 2.854.248,48. En cambio, solo en el primer semestre de este año ya se embarcaron 2.480.466,13 kilos por valor de USD 6.521.074,23.

Por otra parte, el ministro comentó que el próximo mercado a habilitarse será el de Bolivia. En ese sentido, señaló que el sector cumple con todos los requisitos para exportar a este destino. Además, destacó que se compite con fuerza en el mercado de Taiwán, donde la perspectiva de incrementar la participación es real y considerable. “Creemos que la industria va a pasar por muy buen momento en los próximos años”, sostuvo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.