Asunción
31 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Producción mundial de cereales: la FAO proyecta un máximo histórico para la campaña 2023-2024

Según el último informe sobre la oferta y demanda de cereales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de estos alimentos se encamina a un máximo histórico.

De acuerdo con el nuevo pronóstico de la FAO, la producción mundial de cereales de la campaña 2023-2024 se incrementará en 5,9 millones de toneladas. Es decir, 0,2 % por encima de lo estimado en junio. Por lo tanto, se espera un rendimiento de 2.819 millones de toneladas, lo que representa un incremento interanual de 1,1 % y un máximo histórico.

El principal factor que eleva el pronóstico es la mejor perspectiva para la producción mundial de trigo. Según el informe de la FAO, se espera 783,3 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 0,9 % en relación a lo señalado en junio pasado. No obstante, es 18,4 millones de toneladas menos que el récord logrado en el 2022.

Además, en el reporte mencionan que se revisó al alza la estimación de la producción de trigo en la Unión Europea, donde las condiciones atmosféricas favorables impulsaron las expectativas de un leve aumento de los rendimientos. Igualmente, se incrementó el pronóstico para Canadá y Kazajstán.

En contrapartida, se recortó el pronóstico de la producción en Australia, ya que las expectativas de unas condiciones climáticas más secas de lo normal mermaron las perspectivas de rendimiento.

Cereales secundarios

Con respecto a los cereales secundarios, el informe de la FAO señala que es de 1.512 millones de toneladas, por lo que se mantiene en un 2,9 % por encima a la producción del 2022, pese a una leve disminución en el pronóstico de este mes.

La disminución de este mes responde a las revisiones a la baja de los pronósticos de la producción de maíz en los países de África oriental.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.