Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican el ingreso de un frente frío en los próximos días

De acuerdo con el último reporte climático del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), en los próximos días se prevé el ingreso de un importante frente fío. Además, detalla que las temperaturas más bajas se registrarían hacia el sureste del país.

En el periodo comprendido entre el 10 y el 17 de julio se espera que la temperatura registre un considerable descenso, en especial en el sur y el sureste de la región Oriental. Es más, anuncian el ingreso de un frente frío en los próximos días, lo que ocasionaría temperaturas mínimas extremas.

Según el Inbio, las temperaturas más bajas se registrarían en algunas zonas de Itapúa, Alto Paraná y Caazapá, donde las mínimas estarían entre 3 °C y 4 °C. Igualmente, en el resto de las superficies de estos departamentos las mínimas serían de 4 °C y 6 °C.

Además, se espera que las temperaturas se encuentren entre 5 °C y 6 °C en Misiones, Guairá, gran parte de Caaguazú, Ñemmbucú y Paraguarí. En otras zonas de estos tres últimos departamentos, las mínimas estarían entre 6 °C y 7 °C.

También se pronostica mínimas de entre 5 °C y 6 °C en algunos puntos de Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón. En Cordillera, Central, Amambay, gran parte de Canindeyú y San Pedro, y parte de Concepción, se anuncia temperaturas de entre 6 °C y 7 °C.

Por otra parte, en gran parte de la región Occidental las mínimas pronosticadas son de 7 °C a 8 °C. No obstante, hacia el norte del Chaco las temperaturas más bajas oscilarían entre 8 °C y 11 °C.

Lluvias para el sur del país

Con respecto a las lluvias para el periodo del 10 a 17 de julio, el informe del Inbio muestra que los registros más importantes se observarían hacia el sur del país, con rangos de entre 30 mm y 35 mm. Para gran parte de Paraguay, el nivel de las precipitaciones estaría entre escaso a nulo.

Fuente y mapas: Inbio.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.