Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Reportan buen estado de los cultivos de maíz, trigo y canola en Alto Paraná e Itapúa

El cultivo de maíz zafriña se encuentra en buen estado, a pesar de la siembra tardía y dispareja que provocó diferentes niveles de desarrollo en Alto Paraná e Itapúa, y ya iniciaron con la cosecha, según el último reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

El agricultor de la zona de Yguazú, Ichiro Fukui, manifestó que las primeras parcelas sembradas comienzan a terminar y las últimas se encuentran en estado de choclo, al inicio del proceso de endurecimiento. La expectativa de los productores es alcanzar rendimientos normales y acordes al retraso de la siembra.

Aurio Frighetto, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Alto Paraná, señaló que en la zona norte de este departamento ya iniciaron la cosecha del maíz zafriña, con resultados muy buenos. Sin embargo, lamentó la caída de los precios por la proyección de una súper zafra en Brasil.

Por otra parte, Orlando Gallas, de la Cooperativa Colonias Unidas (Itapúa), reportó que iniciaron la cosecha de maíz zafriña y las expectativas son positivas. En esta zona de producción del país también se espera que los rendimientos estén dentro de lo normal.

En cuanto al trigo, Ichiro Fukui comentó que se encuentra con un buen desarrollo y con baja incidencia por ataques de plagas y enfermedades. “Los cultivos tempraneros ya están comenzando a mostrar las espigas y los tardíos ya están con la hoja bandera”, dijo.

En la zona de Colonias Unidas los productores también reportaron un buen desarrollo del trigo y otros cultivos de temporada, como la canola que se encuentra en plena etapa de floración.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.