Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Escogieron a los primeros campeones de la Expo MRA 2023

Ayer comenzó la principal actividad del sector pecuario en la muestra internacional de Mariano Roque Alonso, la jura de la Expo Ganadera. En la primera jornada de juzgamiento de animales a bozal, ingresaron al ruedo ejemplares de las especies caprina, equina y asnina.

El primer día de juzgamiento de la Expo MRA 2023 tuvo en pista a ejemplares caprinos de las razas Alpina, Anglo Nubian, Boer, Saanen y Toggenbur; y equinos árabes, Criollo y Apaloosa. Además, se produjo el retorno de los jumentos al ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en este caso de la raza Pega.

Según el programa de la ARP, hoy miércoles 12 de julio prosiguen las tareas de calificación, con el ingreso a pista de ejemplares de las razas bovinas Nelore, Braford, Hereford, Polled Hereford, Senepol, Santa Gertrudis y Limousin. Además, continuará la jura de los equinos de la raza Criolla.

 

Caprinos

En Saanen, el criador y expositor Fabio Rodríguez Andrades se llevó todas las distinciones, gracias a los animales RP 6, RP 33, RP 10 y RP 48, que fueron seleccionados como gran campeona, reservada de gran campeona, gran campeón y reservado de gran campeón respectivamente. El Dr. Miguel Sormanti en el responsable de la jura.

Fabio Rodríguez Andrades también logró todos los premios en la raza caprina Toggenburg. El responsable de calificación colocó la escarapela de gran campeona en el ejemplar RP 31 y la de reservada de gran campeona en RP 110; mientras que concedió el galardón de gran campeón a RP 1 y el de reservado de gran campeón a RP 200.

En la raza Alpina galardonaron a los ejemplares RP 13, RP 17, RP 3 y RP 5 como gran campeona, reservada de gran campeona, gran campeón y reservado de gran campeón respectivamente, todos animales de Fabio Rodríguez Andrades.

Alcione Neukamp fue protagonista en la raza Anglo Nubian, con los premios de gran campeona, reservada de gran campeona y gran campeón, gracias a los ejemplares RP 42, RP 53 y RP 35 respectivamente. Además, Juan Gabriel Benítez se llevó la distinción de reservado de gran campeón, por exponer al animal RP 28.

La raza Boer tuvo como grandes protagonistas a los expositores Guillermo Battochi y Alcione Neukamp. El primero se llevó a casa las escarapelas de gran campeona y reservada de gran campeona, por los ejemplares RP 2 y RP 506. Mientras que el segundo logró los premios de gran campeón y reservado de gran campeón, gracias a los animales RP 708 y RP 746.

Árabe

Los ejemplares de la raza equina Árabe fueron calificados por Humberto Osnaghi Doria, quien concedió el galardón de gran campeona y reservado de gran campeón al expositor Eusebio Manuel Cardozo, gracias a los animales RP 59 y RP 50 respectivamente. En tanto, el expositor Amin Hijazi Hijazi logró las distinciones de gran campeón y reservada de gran campeona, por RP 33 y RP 34.

Appaloosa

Humberto Osnaghi Doria también escogió a los mejores ejemplares Appaloosa. En esta raza equina, el expositor Eusebio Manuel Cardozo logró dos escarapelas, la de gran campeona por RP 58 y la de reservada de gran campeona por RP 49. Por otra parte, el gran campeón del certamen fue el animal RP 37, expuesto por Thalía Cardozo Leoz; mientras que el premio de reservado de gran campeón fue para el expositor Fabio Rodríguez Andrades, gracias a RP 38.

Pega

Uno de los grandes atractivos en el ruedo central de la ARP fue el retorno de los jumentos. Humberto Osnaghi Doria también fue el responsable de calificar a los ejemplares de la raza pega y el expositor Fabio Rodríguez Andrades se llevó todas las distinciones: la de gran campeona, reservada de gran campeona, gran campeón y reservado de gran campeón, gracias RP 203, RP 207, RP 167 y RP 213 respectivamente.

Fotos: Gentileza ARP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.