Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA reduce la proyección para la producción de soja en Estados Unidos y el mundo

Hoy, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe correspondiente al mes de julio sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés). Uno de los datos relevantes del documento es la corrección a la baja que realizó el organismo de la proyección de producción global de soja de la campaña 2023-2024.

Según el último informe del USDA, la producción de soja estadounidense de la campaña 2023-2024 sería de 117,03 millones de toneladas. Es decir, 5,71 toneladas menos que lo señalado en el reporte publicado en junio, cuando la expectativa era de 122,74 millones de toneladas.

Con la corrección a la baja de la proyección para Estados Unidos, la expectativa de producción global de soja también disminuye. En el informe de julio, el USDA proyecta 405,31 millones de toneladas. Es decir, 5,39 millones de toneladas menos que los 410,70 millones de toneladas señaladas el mes pasado.

El USDA también reduce la expectativa de exportación de soja de la campaña 2023-2024. En su último informe menciona 169,29 millones de toneladas, 3,12 millones de toneladas menos que los 172,41 millones de toneladas proyectados en junio. Según el organismo, esta corrección a la baja responde a la disminución de las exportaciones de Estados Unidos y menores compras por parte de China, Egipto, Bangladesh, Pakistán, Turquía y Tailandia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.