Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Pronostican temperaturas mínimas para gran parte de Paraguay y riesgo de heladas hacia el sudeste

Anuncian precipitaciones moderadas y temperaturas mínimas superiores a 5 °C para gran parte de Paraguay, con un foco de 10 °C que se ubicará hacia el noroeste. Sin embargo, para el sudeste del país se pronostican temperaturas mínimas, de entre 0 °C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas. Posteriormente, se espera un ascenso térmico gradual.

Las perspectivas agroclimáticas para la región, que abarca del 13 al 19 de julio, publicada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y elaborada por el especialista en agroclimatología, el Ing. Agr. Eduardo Sierra, detalla que al inicio de la primera etapa de esta perspectiva se completará el paso de un frente de tormenta, que solo provocará lluvias dispersas, salvo algunos focos sobre el extremo norte. Hacia la Cordillera sur también se esperan lluvias escasas.

Se pronostica precipitaciones escasas a nulas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados que podrían superar 10 mm para la mayor parte del área agrícola de Argentina, Uruguay y el sudoeste del área agrícola de Paraguay. Para gran parte de Paraguay, el este de Salta y la mayor parte de Misiones se prevén precipitaciones moderadas, con más de 25 mm, con focos de valores abundantes.

Temperatura mínima

Con el frente de tormenta se espera la llegada de una masa polar de gran vigor que provocará un descenso térmico. Con esto, se tendrían varios días de frío, heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola y la extensión de su extremo norte.

Para la mayor parte de Paraguay, el este del NOA (noroeste argentino) y el noroeste de la región del Chaco se pronostican temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con un foco de temperaturas superiores a 10 °C que se ubicará al noroeste de Paraguay.

Para el sudeste de Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, la región pampeana y de Uruguay se prevé temperaturas mínimas, que estarán entre 0 °C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.

Temperatura máxima

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con baja energía, generando un ascenso térmico, con temperaturas ligeramente sobre lo normal en el norte del área agrícola, y por debajo de lo normal en el centro y sur.

De esta forma, para el oeste de Paraguay, el este del NOA, la región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia, se esperan temperaturas máximas superiores a 15 °C, con foco de valores superiores a 20 °C y 25 °C. La mayor parte del NOA, Cuyo, la región pampeana y para Uruguay pronostican temperaturas máximas de entre 10 °C y 15 °C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.