Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Argentina: proyectan las exportaciones de soja más bajas de la historia

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la exportación de poroto de soja de la campaña 2022-2023 se proyecta como la más baja de la historia. Además, se estima que las importaciones de la oleaginosa lleguen a volúmenes nunca antes visto.

De acuerdo con los datos compartidos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la exportación de soja en estado natural del periodo 2022-2023 desde Argentina se proyecta en 2,5 millones de toneladas. Esto representa una disminución del 55 % en comparación con los envíos de la campaña anterior y marca el nivel más bajo de exportaciones en los datos históricos recientes.

Con respecto a las importaciones de soja desde el vecino país, el reporte menciona que se estima 10 millones de toneladas, lo que significaría 119 % más en comparación con el ciclo anterior y representa la demanda más alta de importaciones de la historia para el vecino país.

Otro dato interesante de este informe es el referente a los proveedores de soja. Durante los primeros cinco meses del año, Argentina importó 4,42 millones de toneladas de la oleaginosa de Brasil y Paraguay, con participaciones del 36 % y 60 %, respectivamente.

Según el reporte, estos registros representan un cambio importante en la composición de las importaciones, ya que en años anteriores se centraban más en Paraguay. Sin embargo, la producción récord en Brasil hizo que este proveedor incremente su participación en 27 puntos porcentuales.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.