Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Variación semanal positiva para los precios de la soja, el maíz y el trigo en Chicago

Los valores de los principales commodities agrícolas culminaron la semana con variaciones positivas en la Bolsa de Valores de Chicago. En el caso de la soja, cerró la rueda del viernes con una cotización cercana a los USD 550 por tonelada para la entrega más cercana, pese a la caída del precio con respecto al jueves.

Para la entrega en agosto, el valor de la soja quedó en USD 543,90 por tonelada, USD 1,65 menos que el jueves. Sin embargo, ganó USD 19,29 en relación a hace una semana, cuando la cotización se ubicó en USD 524,61 por tonelada.

En tanto, para la entrega en noviembre cerró la rueda del viernes y la semana con números en verde. A todo esto, la cotización quedó en USD 503,66 por tonelada, 33 centavos de dólar más con respecto al jueves y USD 19,47 por encima de los USD 484,19 por tonelada de hace siete días.

Según el análisis de la consultora Granar, la falta de humedad sobre el cinturón sojero-maicero estadounidense es la principal preocupación de los operadores, mientras se aproxima el mes clave para la formación de los rendimientos de soja.

Maíz

Los valores del maíz cerraron la rueda del viernes en alza y culminaron una semana con variaciones positivas. Para la entrega en septiembre actualmente se cotiza a USD 199,40 por tonelada, USD 5,12 más que el jueves y USD 7,58 por encima del precio con el que quedó el 7 de julio pasado. En tanto, el valor por tonelada para la posición diciembre es de USD 202,25. Es decir, subió USD 5,21 con respecto al día anterior y USD 7,57 en relación a siete días atrás.

Desde Granar señalaron como argumento principal la falta de humedad sobre las zonas productoras del cinturón sojero-maicero de Estados Unidos. Es más, mencionan que todas las lluvias que se pronosticaron para la primera quincena de julio no tuvieron gran impacto sobre las zonas afectadas por la sequía.

Trigo

Los precios del trigo también cerraron la rueda del viernes y la semana con números en verde. Actualmente su cotización es de USD 243,06 por tonelada para la entrega en septiembre, USD 7,99 más que el jueves y USD 4,41 por encima de los USD 238,65 por tonelada de hace siete días. En tanto, para la posición diciembre se paga USD 250,13 por tonelada, USD 7,81 más que el día anterior y USD 5,23 por encima de los USD 244,90 del 7 de julio.

De acuerdo con el análisis de Granar, entre las razones del movimiento alcista se destaca la devaluación del dólar frente al euro que se observó durante la semana. Igualmente, influyó la humedad que comienza a afectar las zonas productoras del trigo de primavera. Otro factor que incidió fue es la posibilidad de que no se renueve el acuerdo impulsado por Turquía y la ONU para sostener el corredor seguro sobre el Mar Negro para las exportaciones agrícolas de Ucrania.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.