Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Industriales piden el fortalecimiento de los organismos de control y tolerancia cero al contrabando

Durante la inauguración de Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, que se realizó el sábado pasado en el ruego central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el presidente de la de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, enumeró algunos de los aspectos urgentes que debe resolver el Estado paraguayo. Entre estos, citó la informalidad, el contrabando, la seguridad y el problema de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Durante su discurso, Duarte pidió a los fiscales, jueces y autoridades competentes que decreten tolerancia cero al contrabando. “De la generación de empleos nos ocupamos nosotros”, manifestó.

Igualmente, mencionó la preocupación que genera la falta de transparencia generada por la exclusión del gremio industrial en la reglamentación de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas.

En otro momento, afirmó que a pesar de que no se logró el anhelado grado de inversión, el mundo considera a Paraguay un país amigable para el desembarque empresarial. Sin embargo, señaló que el déficit es el frágil Estado de derecho y las instituciones tambalean porque el Poder Judicial no cumple con su rol constitucional. “No nos cansaremos de repetir que necesitamos fortalecer los organismos de control”, expresó.

El presidente de la UIP también se refirió a otros puntos urgentes que el país necesita solucionar, como los aspectos relacionados a la educación, la salud, la caja fiscal, y la deuda con los proveedores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.