Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

En Brasil sugieren un debate mundial sobre la crisis sanitaria provocada por la Influenza Aviar

El ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Carlos Fávaro, manifestó que está a favor de un debate global sobre las crisis sanitarias que involucran productos de origen animal. Señaló que este debate tiene que darse en el ámbito de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), como una forma de evitar un colapso de la oferta.

Además, sostuvo que el protocolo es muy estricto y hasta peligroso para garantizar el suministro de carne de pollo al mundo. “Aquí en Brasil, por ejemplo, si ocurre la gripe aviar en una granja comercial en el Amazonas, se apaga el interruptor y todo el sistema se cierra”, dijo.

Para el titular del MAPA, las reglas internacionales vigentes favorecen un colapso interno e internacional. Brasil, Paraguay, Australia y Nueva Zelanda son los cuatro países que aún no fueron afectados por la ocurrencia de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en granjas comerciales.

Además, afirmó que la discusión sobre la crisis sanitaria debe incluir temas como la regionalización del embargo y la viabilidad o no de la vacunación.

Con relación a las medidas para combatir la IAAP, Fávaro resaltó que Brasil tiene un gran sistema de defensa agrícola, transversal y eficiente. Sin embargo, es necesario que, así como el Gobierno Federal, los estados y municipios refuercen la alerta para combatir la enfermedad.

Fuente: Mapa
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.