Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Exhortan a tener una visión equilibrada entre la generación de GEI y la captura de carbono

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) se reunión en Paraguay, en el marco de la Expo MRA 2023. En la ocasión, resaltaron varios aspectos relacionados al a producción agropecuaria regional que tienen la aprobación de los miembros de esta asociación.

Uno de los puntos en el que conocieron es en la necesidad de establecer una vista equilibrada y mantener un balance entre la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la captura de carbono. Al respecto, consideran que muchas publicaciones solo consideran un aspecto de la ecuación, que es la generación de los GEI.

Por otra parte, recordaron que la agricultura no es el problema, sino es parte de la solución a las preocupaciones medioambientales. Además, pidieron que se tomen decisiones basadas en ciencia y no en principios precautorios.

Igualmente, destacaron la gran vocación productora de la región ante una creciente demanda de alimentos a nivel global. Por lo tanto, consideran los países de esta parte del mundo tienen una gran importancia para la seguridad alimentaria y el bienestar de sus poblaciones.

También enfatizaron la necesidad de que los países de la región trabajen juntos, para presentar una posición armonizada frente a las amenazas y desafíos. Entienden esa es la estrategia para contrarrestar y evitar que las decisiones adoptadas por algunas naciones y bloques se transformen en barreras paraarancelarias.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.