Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La conclusión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro ya impacta en los valores del maíz y el trigo

Tras cerrar el lunes con disminuciones, las cotizaciones del maíz y el trigo tuvieron importantes aumentos entre ayer y hoy en la Bolsa de Valores de chicago. Desde la consultora argentina Granar señalaron como causa de estos incrementos a un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, en el que advirtió que todos los buques que viajen por el Mar Negro a los puertos de Ucrania serán considerados como posibles transportadores de cargas militares a partir del 20 de julio.

Durante la rueda del miércoles en la Bolsa de Valores de Chicago, la cotización del maíz para la entrega en septiembre quedó en USD 214,75 por tonelada. Es decir, subió USD 6,59 sobre el valor con el que cerró ayer y USD 18,2 en relación al lunes.

Igualmente, para la posición de entrega en diciembre escaló a USD 217,71 por tonelada, lo que representa USD 7,29 más que ayer y USD 18,5 por encima del valor con el que cerró el lunes pasado.

La misma dinámica se observó en el trigo, cuyo valor para la entrega en septiembre quedó en USSD 267,40 por tonelada tras el cierre de la rueda de este miércoles en Chicago. Es decir, subió USD 20,94 con respecto al martes y USD 27,34 por encima de la cotización del lunes.

De igual forma, para la posición de entrega en diciembre la cotización quedó en USD 273,92 por tonelada, lo que refleja un aumento de USD 20,2 en comparación con el valor de ayer y USD 26,36 en relación al precio del lunes.

Ataque a puertos ucranianos

Los ataques rusos sobre los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk, que afectaron la infraestructura para mantener activo el despacho de granos a través del Mar Negro, también representan un factor alcista en los precios de los granos mencionados.

A través de sus redes sociales, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que la terminal portuaria que más sufrió tenía 60.000 toneladas de productos agrícolas, que debían ir a China. “Todo el mundo está afectado por este terror ruso”, señaló.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.