Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo en Paraguay recuperó 17 centavos de dólar y se cotiza a USD 3,55

El valor del novillo subió en todos los países productores del Mercosur. Se destaca el salto que se registró en Paraguay, donde la cotización aumentó 17 centavos de dólar después de la marcada caída de la semana pasada.

Según el último informe sobre el Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,55 por kilo carcasa en Paraguay. Es decir,  aumentó 17 centavos de dólar en relación a hace siete días. De acuerdo con el reporte, vuelve a reflejarse la retracción de la oferta, como efecto de las buenas condiciones climáticas.

También subió el precio del novillo pesado y trazado en Argentina, donde ahora se paga USD 3,70 por kilo carcasa. Es decir, seis centavos más que hace una semana. Con este valor, se mantiene como la plaza del Mercosur que mejor paga.

Igualmente, en Brasil la cotización del novillo gordo aumento seis centavos en los últimos siete días. Por lo tanto, ahora se valora en USD 3,56 por kilo carcasa.

Con respecto a Uruguay, el informe detalla que el novillo tipo exportación se cotiza a USD 3,58 por kilo carcasa. Es decir, subió seis centavos durante la última semana y de esa forma recuperó una pequeña parte de los 75 centavos que había perdido desde finales de abril.

Por último,  el reporte de Valor Carne señala que el novillo terminado se paga a USD 6,43 por kilo carcasa en Estados Unidos, USD 5,72 por kilo carcasa en la Unión Europea y USD 3,62 por kilo carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.