Asunción
32 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Invitan a la Expo Norte 2023 y destacan el viento a favor que ahora tiene Concepción

El viernes pasado, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), lanzaron la Expo Norte 2023. El campo de exposiciones Nanagua, ubicado a pocos kilómetros del centro urbano de Concepción, abrirá sus portones el próximo 28 de agosto y se mantendrá así hasta el 3 de septiembre.

Con el lema “Vamos por Más”, el pasado 21 de julio, en el marco de la Exposición Internacional de Mariano Roque Alonso, se lanzó la edición número 32 de la Expo Norte, muestra organizada por la ARP regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC). Durante la presentación, señalaron que alrededor de 120 empresas ya confirmaron su participación.

Gustavo Ruíz, presidente de la ARP regional Concepción, destacó la situación actual del primer departamento, con inversiones sin precedentes. En contrapartida, lamentó las mismas carencias viales de hace décadas, que condicionan las proyecciones de desarrollo en esta zona de del país. “Deben ser subsanadas en el más corto plazo”, expresó.

Igualmente, subrayó la ganadería pujante del departamento, las industrias instaladas, el crecimiento de la frontera agrícola, el desarrollo inmobiliario y los negocios forestales que vienen de la mano de la inversión privada más grande de la historia de Paraguay. “La Expo Norte 2023 ayudará a visibilizar con una agenda empresarial llena de posibilidades”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que durante la feria serán abordados los grandes temas que preocupan al productor. En ese sentido, mencionó el abigeato, flagelo que desalienta la producción. “Es nuestra prioridad llamar la atención sobre el abigeato, y el enorme daño económico y social que ocasiona”, expresó.

En coincidencia su par de la ARP, Ronald González, presidente de la ACIC, afirmó que Concepción se encuentra con viento a favor. En ese sentido, destacó el funcionamiento de importantes industrias desde hace algunos años, a la espera de Paracel.

Expectativas

Además, el titular de la ACIC señaló que la expectativa de visitas para la edición 2023 de la Expo Norte es muy alta y recordó que el año pasado recibieron a más de 50.000 personas

Los organizadores también mencionaron la inversión para mejorar el precio ferial, específicamente en el espacio dedicado al desarrollo de eventos y los pabellones de expositores en el sector de ganadería.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.