Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El valor del novillo perdió cinco centavos de dólar en la plaza local

Tras el pronunciado incremento de la semana pasada, el precio del novillo en Paraguay volvió a retroceder. Igualmente, en la actualidad se encuentra por encima de lo que se paga en Brasil, lo que no se observada desde hace varios meses.

El último informe semanal sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, señala que el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,50 por kilo carcasa en Paraguay. Es decir, cinco centavos de dólar menos en relación a hace una semana. En el reporte destacan que ahora se encuentra por encima de Brasil, lo que no sucedía desde febrero.

Con respecto a Brasil, el informe menciona que el novillo gordo se paga a USD 3,48 por kilo carcasa, lo que representa una disminución de ocho centavos en la comparación intersemanal.

En contrapartida, el valor del novillo pesado y trazado aumentó nueve centavos de dólar en Argentina. Por lo tanto, ahora se cotiza a USD 3,79 por kilo carcasa y es la plaza del Mercosur que mejor paga por el ganado.

Igualmente, el novillo tipo exportación sumó 12 centavos de dólar en Uruguay y ahora se paga a USD 3,70 por kilo carcasa. De esta forma, se registra una recuperación de 18 centavos de dólar de los 75 que perdió en las once semanas precedentes, según destacan en el reporte.

Por último, el informe detalla que el novillo terminado se cotiza a USD 6,51 por kilo carcasa en Estados Unidos, USD 5,60 por kilo carcasa en la Unión Europea, y USD 3,62 por kilo carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.