Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Banco local recibirá recursos del CAF para financiar pymes agropecuarias y agroindustriales

Mediante los recursos de la primera emisión de bonos en Paraguay del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), concretada esta semana, Sudameris Bank recibirá un crédito de G. 72.400 millones del organismo multilateral de financiación para apoyar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) en los segmentos agropecuario y agroindustrial.

Desde el CAF informaron que concedieron un préstamo de G. 72.400 millones a la entidad financiera local Sudameris Bank, unos USD 10 millones al cambio actual. El objetivo principal del crédito es financiar pymes que desarrollan sus actividades en los sectores agropecuario y agroindustrial.

Además, explicaron que la intención es financiar a 30 pymes con un crédito promedio de USD 300.000. No obstante, la novedad es que la operación será en guaraníes, con los recursos obtenidos en la primera colocación de bonos de CAF en Paraguay. Por ello, aseguran una tasa de interés competitiva, lo que facilitará el acceso a financiamiento a los sectores mencionados.

Por otra parte, desde el organismo multilateral afirmaron que el programa de emisión de bonos que llevan adelante tiene el propósito de fortalecer el financiamiento de pymes en Paraguay, para que estas puedan incrementar sus planes de crecimiento e inversión en áreas productivas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.