Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se espera el retorno de las altas temperaturas y un bajo nivel de precipitaciones en el campo paraguayo

Para los próximos días, el pronóstico para el área agrícola de Paraguay es de temperaturas mínimas superiores a 10 °C. Posteriormente, se espera un calor prolongando, con temperaturas máximas que estrían entre 25 °C y 35 °C, además de precipitaciones escasas, por debajo de los 10 milímetros.

El informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo que va del 27 de julio al 2 de agosto, indica que en la primera etapa de esta etapa las temperaturas estarían por debajo de lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en áreas serranas y de heladas puntuales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y la mayor parte de Uruguay.

Asimismo, para el este del NOA (noreste argentino), la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y el noroeste de Uruguay se espera temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con riesgo de heladas localizadas. Además, se pronostica un amplio foco de valores superiores a 10 °C Y 15 °C que se ubicarían hacia el norte, sobre Paraguay.

Temperatura máxima

Se aguarda que los vientos del trópico retornen rápidamente y provoquen el ascenso gradual de la temperatura, que se extenderá hasta el final del periodo que abarca esta perspectiva. Estas condiciones generarían registros por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola, y valores normales a inferiores a lo normal en el sur.

De esta forma, se pronostica temperaturas máximas superiores a 25 °C, con focos de valores superiores a 30 °C y 35 °C, y otros con valores menores. Estas condiciones climáticas se prevén para el sudeste de Paraguay, el este del NOA, el norte de Cuyo, el sudeste de la región del Chaco argentino, la Mesopotamia, el norte de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay.

Precipitaciones

A pesar del aporte de humedad atmosférica de los vientos del trópico, la estabilidad de la masa de aire hará que las precipitaciones se mantengan escasas a nulas para la mayor parte del área agrícola, con excepción de algunos registros moderados sobre el extremo nordeste. En contrapartida, para la Cordillera se espera tormentas.

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay, de Argentina y de Uruguay se anuncia precipitaciones escasas, con menos de 10 milímetros, con focos de valores moderados que se ubicarán sobre el extremo sudeste de Paraguay y la mayor parte de Misiones.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.