Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los valores de la soja y el maíz cerraron la semana con números en rojo

Tras dos ruedas en baja, las cotizaciones de la soja culminaron la semana con variaciones negativas en la Bolsa de Valores de Chicago. También el maíz, cuyos valores tuvieron cuatro caídas consecutivas, cerró en rojo. En contrapartida, el trigo llegó al viernes con precios ligeramente superiores en comparación en relación a siete días atrás.

La soja cerró la rueda del viernes con un precio de USD 546,29 por tonelada para la entrega en agosto, lo que representa una caída intersemanal de 0,9 %. En tanto, para la posición noviembre se cotiza a USD 507,98 por tonelada. Es decir, registró una merma de 1,4 % en comparación con el valor de hace una semana.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la caída de los precios de la soja es consecuencia de las lluvias que avanzaron desde el norte del Medio Oeste hacia el este de Estados Unidos, lo que dejó humedad muy útil en Illinois, Indiana y Ohio.

Además, mencionan que Safras & Mercado proyectó 171,53 millones de toneladas para la producción de soja brasilera en la campaña 2023-2024. Es decir, por encima de la estimación del USDA.

Maíz

Con una tendencia a la baja desde el martes pasado, el valor del maíz quedó en USD 205,11 por tonelada para la entrega en septiembre. Es decir, 1,1 % inferior en la comparación intersemanal. Igualmente, para la posición diciembre bajó 1,1 % en relación a hace siete días, por lo que ahora se cotiza a USD 208,75 por tonelada.

Las buenas lluvias en las Grandes Planicies y en las zonas del Medio Oeste de Estados Unidos y el pronóstico de más precipitaciones fueron los factores que presionaron los precios hacia abajo, según señalaron desde Granar. También mencionaron el ingreso al circuito comercial de la nueva cosecha récord brasilera y las buenas ventas de los productores argentinos.

Trigo

Pese completar tres días consecutivos en rojo, los valores del trigo cerraron la semana con variaciones positivas. Para la entrega en septiembre quedó en USD 258,77 por tonelada, 1 % más en el comparativo intersemanal. En tanto, para la posición diciembre se cotiza a USD 267,49, lo que representa 1,4 % más que hace siete días.

Entre los factores que impulsaron la caída en la rueda del viernes, desde la consultora señalan las lluvias que se registraron sobre Dakota del Norte, muy favorables para el trigo de primavera y para aliviar la falta de humedad en los suelos. Además, mencionan la celeridad de las exportaciones del cereal desde Rusia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.