Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Piden reacción definitiva a las autoridades tras la retención de una embarcación con bandera paraguaya

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se manifestó tras la retención de una embarcación con bandera paraguaya que navegaba en la Hidrovía Paraná – Paraguay. Desde el gremio rechazan el accionar de Argentina, y califican el hecho como un atropello a la soberanía y a la libre navegación.

Desde la UIP piden, en primer lugar, una decisiva reacción de las autoridades nacionales ante las medidas arbitrarias contra la navegabilidad paraguaya. “Fuimos sorprendidos por la más insólita de las noticias que nos hubiéramos imaginado en pleno siglo 21, uno de los más civilizados de la historia humana”, reza parte del comunicado emitido por el gremio.

El viernes pasado a través de su sistema judicial, Argentina retuvo una embarcación con bandera paraguaya que navegaba en la Hidrovía Paraná-Paraguay. “Desde la UIP rechazamos de forma enérgica semejante atropello a la soberanía y a la libre navegación garantizada por tratados y acuerdos, y solicitamos al Gobierno Nacional iniciar cuanto antes los trámites necesarios para anular esta arbitrariedad”, señalan en otra parte del comunicado.

Además, piden evitar que una escalada de situaciones similares desde ambas partes destruya lo que se construyó a lo largo de 200 años de historia conjunta entre naciones.

También señalan que el equilibrio de intereses se basa en los acuerdos y no en medidas ilegales, y que estos mecanismos solo sirven para destruir y no para construir. Igualmente, manifiestan que este es un momento en el que se necesitan bloques integrados regionales y unidos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.