Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor del novillo en Paraguay se mantiene por la escasa oferta

Los valores del novillo en los países productores del Mercosur tuvieron variaciones dispares en la última semana. Mientras se registró un incremento en Argentina, bajaron los precios en Brasil y Uruguay. Además, en Paraguay se mantuvo la cotización.

El informe sobre el precio del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, muestra que el novillo apto para la Unión Europea se paga a USD 3,50 por kilo carcasa en Paraguay. Es decir, conserva el valor de la semana pasada. De acuerdo con el reporte, la escasa oferta frustró el intento de las plantas por bajar su nivel.

Además, en Argentina el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 4,06 por kilo carcasa, lo que refleja un incremento de 28 centavos de dólar en relación a la semana pasada. Con este valor, es la plaza del bloque que mejor paga.

En contrapartida, el novillo gordo tiene un precio de USD 3,44 por kilo carcasa en Brasil. Es decir, bajó cuatro centavos en comparación con el valor de hace siete días.

Del mismo modo, en Uruguay el novillo tipo exportación se cotiza a USD 3,68 por kilo carcasa, lo que significa una disminución de dos centavos de dólar en relación a hace una semana.

Con respecto a los precios extra Mercosur, el informe detalla que el novillo terminado se paga USD 6,48 por kilo carcasa en Estados Unidos, USD 5,50 por kilo carcasa en la Unión Europea, y USD 3,62 por kilo carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.