Asunción
30 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Producción mundial de cereales: la FAO pronostica un máximo histórico

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió su nuevo pronóstico sobre la producción mundial de cereales de la campaña 2023/2024, en el que se destaca un incremento de 5,9 millones de toneladas (0,2 %) con respecto a lo señalado en junio. Con esto se estima 2.819 millones de toneladas, lo que significaría una subida interanual de 1,1 % y récord histórico.

De acuerdo con los datos de la FAO, la producción mundial de cereales de la campaña 2023/2024 llegaría a 2.819 millones de toneladas en el 2023. Es decir, 30,3 millones de toneladas por encima de los 2.788,7 millones de toneladas del periodo 2022/2023. De confirmarse, sería el máximo histórico.

Según la FAO, el pronóstico de mayor producción de cereales responde, principalmente, a la mejora de las perspectivas de la producción mundial de trigo, que aumentó 0,9 % para ubicarse en 783,3 millones de toneladas.

Además, la organización corrigió al alza el pronóstico de producción de trigo en la Unión Europea, ya que las condiciones atmosféricas propicias impulsaron las expectativas de un ligero incremento de los rendimientos, a pesar de los efectos del déficit de precipitaciones en la península ibérica.

Igualmente, se revisó al alza el pronóstico para Canadá y Kazajstán, países que producen trigo de primavera. En contrapartida, se recortó la expectativa para Australia, como consecuencia de las condiciones atmosféricas más secas de lo normal.

Otros cereales

Con respecto a los cereales secundarios, el último pronóstico de la FAO es de 1.512 millones de toneladas, levemente inferior a lo señalado en junio, cuando la expectativa era de 1.513 millones de toneladas.

Por último, la organización pronostica que la producción mundial de arroz llegue a 523,7 millones de toneladas, lo que representa un ligero incremento en relación a los 523,5 millones de toneladas señalado en junio pasado.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.