Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La carne de cerdo será parte del menú escolar del MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) incluyó la carne de cerdo en la lista de preparaciones culinarias del menú principal para el servicio de almuerzo o cena escolar que se ofrece en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay (PAEP).

Desde la Dirección General de Bienestar Estudiantil informaron a la Coordinación de Compras Públicas de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la inclusión de carne porcina al menú de almuerzo o cena escolar del PAEP.

La propuesta de incluir carne porcina al menú planteó la Unión de Productores de Itapúa Sociedad Anónima (UPISA). Posteriormente, lo analizaron el técnico de la Dirección de Alimentación Escolar del MEC y el Instituto de Alimentación y Nutrición (INAN), institución a la que se consultó si corresponde la validación de las recetas.

Tras una serie de ajustes a la propuesta del menú y consideraciones para su uso por parte del INAN, se incorporaron las las recetas como opciones en la lista de preparaciones culinarias para el servicio de almuerzo o cena escolar. El menú se incluye en el documento “Recetario de almuerzo, cena y colación alimentaria”, que se encuentra disponible el sitio web del MEC.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.