Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anunciaron las fechas y el eje temático para la edición 31 del Congreso CEA

La integración agrícola ganadera y forestal será el eje temático de la edición 2023 del Congreso CEA. El tradicional encuentro de capacitación está programado para el 6 y 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El evento organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) llega a su versión número 31, y como en las anteriores ediciones, este año plantea un cargado programa con la participación de disertantes nacionales e internacionales. Para esta ocasión, el tema principal será “Integración agrícola ganadera y forestal para el desarrollo sostenible del sector agropecuario”.

Desde el consorcio señalan que Paraguay experimenta una importante expansión de las fronteras productivas tradicionales, con la llegada de nuevas industrias y tecnologías que revolucionan los modelos de producción, tradicionalmente ganaderos.

Por lo mencionado antes, los organizadores del congreso consideraron que es un momento adecuado para profundizar en los sistemas integrados de producción, que pueden adaptarse a los pequeños, medianos y grandes productores.

Este año, el encuentro se desarrollará el  Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque) los días 6 y 7 de noviembre 

Programa

Además, los organizadores del Congreso CEA 2023 compartieron el programa del evento. Este incluye más de diez disertaciones, con charlistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Australia y Suecia. 

Igualmente, la edición 2023 plantea tres salidas de campo virtuales en las que se profundizará los siguientes temas: la producción de alimentos en campos bajos, la explosión agrícola ganadera en el Chaco paraguayo, y sistemas silvopastoriles.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.