Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo recupera cinco centavos de dólar en Paraguay

La cotización del novillo en Paraguay se incrementó cinco centavos de dólar. Igualmente, registró un considerable aumento en Argentina. En contrapartida, bajó en Uruguay y tuvo una marcada disminución en Brasil.

De acuerdo con el informe sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,55 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, aumentó cinco centavos de dólar en relación a hace una semana. El reporte destaca que es la tercera semana consecutiva en la que el precio se encuentra por encima del que se paga en Brasil, situación que no es común.

En Argentina, el valor del novillo pesado y trazado dio un enorme salto. Actualmente se paga USD 4,33 por kilo de carcasa, lo que representa 27 centavos más en relación a la semana anterior. Según el informe, ante la menor oferta de la categoría la industria exportadora aumentó casi $ 100 sus ofrecimientos en la semana.

En contrapartida, el precio del novillo gordo retrocedió 15 centavos de dólar en Brasil, por lo que ahora se paga USD 3,29 por kilo de carcasa. De acuerdo con el reporte de Valor Carne, el retroceso responde en un 40 % a la desvalorización interna y en un 60 % a la pérdida de valor del real en la semana.

Igualmente, el valor del novillo tipo exportación bajó tres centavos en Uruguay y actualmente se cotiza a USD 3,65 por kilo de carcasa. Según lo señalado en el informe, se acentúa la disparidad entre plantas en cuanto a entradas y valores.

Por último, el reporte detalla que el novillo terminado se paga USD 6,52 por kilo de carcasa en Estados Unidos, USD 5,42 en la Unión Europea, y USD 3,62 en Australia. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.