Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén el ingreso de un sistema de tormentas en el sur de la región Oriental

De acuerdo con un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), un sistema de tormentas afectaría al sur de la región Oriental entre esta tarde y las primeras horas del viernes 11 de agosto.

Según la DMH, está previsto que un sistema de tormentas afecte al centro y sur de Ñeembucú y Paraguarí, además de los departamentos de Misiones, Guairá, Caazapá, Itapúa y el sur de Alto Paraná. El evento climático se espera para el final de la tarde de este jueves 10 de agosto y las primeras horas del viernes 11.

Con respecto a las características del fenómeno climático, el boletín adelanta entre 30 milímetros y 40 milímetros de lluvias, ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, y una alta probabilidad de granizos de manera puntual.

El boletín se difundió esta mañana, pero el pronóstico continúa vigente. En síntesis, prevén la formación de tormentas sobre el sur de la región Oriental al final de esta tarde, y que, durante la noche de hoy, la madrugada y primeras horas del viernes 11 de agosto se extiendan sobre el centro y este de la zona mencionada.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.