Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La segunda cosecha de maíz refuerza el récord de granos en Brasil

La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) compartió hoy su 11ª Encuesta Nacional de Granos, en la se estima que la campaña 2022/2023 dejará una producción de 320,1 millones de toneladas. Es decir, 47,4 millones de toneladas más (17,4 %) en relación a la cosecha del periodo anterior.

Según el reporte de la Conab, el resultado de la campaña 2022/2023 refleja un incremento de 5 % en la superficie de siembra en relación al ciclo anterior, por lo que se alcanzó 78,3 millones de hectáreas. Igualmente, la productividad media muestra un aumento de 11,8 %, pasando de 3.656 kilos por hectáreas a 4.086 kilos por hectárea. 

Edegar Pretto, presidente de Conab, explicó que los 320,2 millones de toneladas se explican, principalmente, por el avance del maíz de segunda cosecha, que muestra rendimientos superiores a los previstos inicialmente. “Por lo tanto, refuerza el récord de la cosecha brasileña de granos”, afirmó.

Además, el informe señala que se estima más de 100 millones de toneladas para el maíz de segunda cosecha. De confirmarse, sería la mayor producción de este cereal en la historia del país vecino.

Se espera que la cosecha total de cereales en Brasil sea de 130 millones de toneladas, lo que representaría un incremento de 16,8 millones de toneladas con respecto a la temporada pasada.

Igualmente, el informe menciona una producción estimada de 154,6 millones de toneladas de soja y 10,03 millones de toneladas de arroz. Con respecto a los cultivos de invierno, destacan un incremento del 11,2 % de la superficie triguera, mientras que se proyecta una producción de 10,4 millones de toneladas, volumen similar al ciclo anterior.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.