Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra semana con números en rojo para los principales commodities agrícolas

Los precios de la soja se alejan de los USD 500 por tonelada en la Bolsa de Valores de Chicago. Asimismo, los valores del maíz y el trigo cerraron otra semana con variaciones negativa, la tercera consecutiva.

Este viernes, los precios de la soja cayeron y completaron una semana con balance negativo. Para la entrega en septiembre se cotiza a USD 491,36 por tonelada, lo que representa un retroceso de 3,6 % en relación al precio de hace una semana. En tanto, para la posición noviembre culminó a USD 480,42 por tonelada, es decir, 1,93 % menos en relación a una semana antes.

Según el análisis de la consultora Granar, las lluvias en Minnesota, Iowa e Illinois presionaron hacia abajo los precios de la soja, ya que aliviaron a tres de los principales estados productores de granos gruesos en Estados Unidos.

Maíz

Los precios del maíz también cerraron una semana con variación negativa y para la entrega en septiembre ahora se cotiza a USD 186,80 por tonelada, 2,01 % inferior en relación a la semana pasada. Del mismo modo, para la posición diciembre retrocedió 2,01 % y quedó en USD 191,82 por tonelada.

Sobre este punto, desde Granar mencionan que el mercado estadounidense de maíz sigue impactado por la fuerte competencia que lidera Brasil en el mercado de exportación.

Trigo

El trigo completó la semana roja para los principales commodities agrícolas en Chicago y para la entrega en septiembre quedó en USD 230,29 por toneladas, 0,9 % inferior al valor con el que cerró siete días antes. De igual forma, para la posición diciembre bajó 0,9 % y hoy se cotiza a USD 240,21 por tonelada.

Según Granar, el mercado y los inversores reaccionaron ante el incremento de las existencias finales estadounidenses. Igualmente, el USDA ratificó el buen momento de las exportaciones rusas, que elevó su estimación de ventas externas a 48 millones de toneladas.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.