Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Habilitan a otros dos frigoríficos para exportar carne bovina a Taiwán

Los frigoríficos Guaraní y Concepción fueron habilitados para enviar carne bovina al mercado taiwanés. Así lo acaban de confirmar desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senaca).

A través de un comunicado, el Senacsa confirmó que la Embajada de Taiwán en Asunción comunicó que la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphia), por sus siglas en inglés) habilitó a los frigoríficos Guaraní y Concepción para exportar carne bovina al país asiático.

Además, señalaron que esta habilitación, que entró en vigencia el 14 de agosto de 2023, se concedió tras un largo proceso de evaluación documental y de una visita de auditoría a las plantas industriales mencionadas.

Se espera que la inclusión de estos frigoríficos a la lista de establecimientos habilitados permita el incremento de las exportaciones de carne bovina a Taiwán. Desde el Senacsa celebran este logro conjunto con el sector privado, y adelantan oportunidades de crecimiento en el segmento cárnico.

Segundo mercado en importancia

Hasta julio de este año, Taiwán fue destino de 24.816.520,81 kilos de carne bovina, por los que se pagó USD 127.090.162,78. De esta forma, el país asiático se consolida como segundo principal mercado para este producto nacional, detrás de Chile. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.