Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian lluvias para gran parte del país y el descenso de la temperatura en los próximos días

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió su informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para la región durante el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de agosto. Para los primeros días de esta etapa se prevé que persista la alta temperatura en Paraguay. No obstante, anuncian el descenso térmico en las jornadas posteriores.

Según el reporte agroclimático, la primera etapa de esta perspectiva comenzará con temperaturas por encima de los niveles normales para la época, causadas por el ingreso de vientos del trópico en los días precedentes.

De acuerdo con el mapa que acompaña el informe, para Paraguay se espera que la temperatura máxima siga por encima de 30 °C, e incluso superior a 35 °C en gran parte del territorio nacional.

Precipitaciones

En paralelo a las altas temperaturas se prevé que continúe la formación de precipitaciones de variada intensidad, con lluvias moderadas a abundantes sobre todo el sur y el este del área agrícola de la región. En tanto, para la el centro-oeste y el noreste se esperan aportes escasos.

Para gran parte de Paraguay se pronostican precipitaciones moderadas a abundantes de entre 10 milímetros y 25 milímetros, con focos de valores escasos y otros muy abundantes. En cambio, para la región noreste del país se prevé niveles inferiores a 10 milímetros.

Descenso térmico

Posteriormente, se prevé el avance de una vigorosa masa de aire polar, lo que produciría un marcado descenso térmico. No obstante, solo para una zona del sur de Paraguay y otra pequeña superficie de la región Occidental se pronostica  temperaturas inferiores a 10 °C. En gran parte del país los registros estarían entre 10 °C y 15 °C. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.