Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La producción de biocombustibles concentra la inversión aprobada bajo la Ley 60/90

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) compartió un informe en el que se detalla la cantidad de proyectos aprobados bajo la Ley N° 60/90 hasta el mes de julio. Se destaca la apuesta por la producción de biocombustibles, sector que concentró el 57 % del total de las inversiones.

Según el informe del MIC, entre enero y julio se aprobaron 79 proyectos, que implican USD 289 millones. Es decir, se registró un incremento de 13 % en la cantidad y de 49 % en el valor en comparación con los números alcanzados durante el mismo periodo del 2022, cuando se dio luz verde a 70 iniciativas industriales que requirieron inversiones por USD 195 millones.

Además, el reporte refleja que el 57 % de los USD 289 millones que se invirtió hasta julio pasado se orientó a la producción de biocombustibles, por lejos el sector de mayor atracción para los inversores.

Igualmente, resalta la apuesta en el sector algodón y manufacturas, que concentró el 8 % del total de las inversiones concretadas entre enero y julio de este año.

El tercer segmento en importancia fue el de productos alimenticios, con el 5 %, el mismo porcentaje de participación que tuvo el sector de producción y almacenamiento de granos.

También se destaca la demanda de mano de obra de estos nuevos proyectos. Según el informe, el sector de biocombustible generó 2.051 empleos, el 57 % del total hasta julio. 

Por último, en el reporte prevén un incremento de 46 % de la inversión bajo la Ley 60/90 al cierre del 2023. En lo que va del año ya se superó en un 5 % la inversión aprobada durante todo el 2022. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.