Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los menores precios en el mercado chileno golpean el valor del novillo en Paraguay

Tras trepar a USD 3,55 por kilo de carcasa hace siete días, el precio del novillo en Paraguay tuvo un marcado descenso. Igualmente, en Brasil y Uruguay la cotización volvió a bajar. En contrapartida, en Argentina se registró un nuevo incremento.

Según el informe sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se paga USD 3,35 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que representa una disminución de 20 centavos de dólar en relación a la cotización de hace una semana. De acuerdo con el reporte, los menores precios en Chile por la presión de Brasil y las gestiones de Israel para reducir los valores son los motivos que llevaron a la industria a reducir en sus ofrecimientos.

Asimismo, el precio del novillo gordo bajó 14 centavos de dólar en Brasil, por lo que ahora se paga a USD 3,15 por kilo de carcasa. Según el informe, no se registraba un valor tan bajo en esta plaza desde noviembre del 2021.

Igualmente, la cotización del novillo tipo exportación disminuyó siete centavos de dólar en Uruguay. Por lo tanto, en la actualidad se paga USD 3,58 por kilo de carcasa. De acuerdo con el reporte, los consignatarios manifiestan una menor concreción de negocios ante la nueva propuesta de valores de la industria.

En contraste, el valor del novillo pesado y trazado volvió a subir en la plaza argentina. En la última semana ganó otros trece centavos y ahora se cotiza a USD 4,46 por kilo de carcasa. No obstante, desde Valor Carne aclaran que el precio es solo una estimación, ya que no existen referencias certeras.

Otros productores

Por último, el informe detalla que el novillo terminado se paga a USD 6,53 por kilo carcasa en Estados Unidos, USD 5,34 por kilo carcasa en la Unión Europea, y a USD 3,62 por kilo carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.