Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Proyectan que Brasil culmine el año como el mayor exportador mundial de harina de soja

Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, se espera que continúen las altas exportaciones de harina de soja desde el país vecino, con lo que conservaría su posición como principal proveedor global de este producto.

Desde la Conab proyectan que la exportación de harina de soja de Brasil llegué 21,82 millones de toneladas en este año, con lo que terminaría la temporada como principal proveedor mundial.

Además, explican que el salto en el ranking de exportadores de harina de soja se debe a la reducción de la molienda argentina, como consecuencia de la caída en la producción. Se espera que los envíos desde Argentina se reduzcan en un 50 % en relación al año pasado, con lo que registraría el peor resultado desde la temporada 1999-2000.

Igualmente, otro factor importante que estimula la oferta brasileña de harina de soja está relacionado a la fuerte demanda de las industrias brasileras de biodiesel, situación que impulsó los precios del aceite de esta oleaginosa en el mercado interno del país vecino. Es más, aseguran que este escenario se intensificó  por la disputa externa, ya que también se incrementó la demanda mundial de aceite de soja procedente de Brasil.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.