Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra semana con las cotizaciones en alza para la soja en Chicago

Los precios de la soja cerraron con incrementos la rueda del viernes en la Bolsa de Valores de Chicago, y culminaron la semana con ligeras subas. En cambio, el maíz y el trigo terminaron con los números en rojo.

Para la entrega en septiembre, el valor de la soja quedó en USD 507,43 por tonelada, lo que representó un incremento de 1,3 % en relación a la cotización de una semana atrás. Igualmente, para la posición de entrega en noviembre subió 2,6 % en relación al viernes pasado y actualmente se paga a USD 509,91 por tonelada.

Según el análisis de la consultora Granar, el buen ritmo de ventas 2023-2024 y los relevamientos de campo, que ampliaron la incertidumbre sobre el número final de la cosecha estadounidense, se encuentran entre los factores que impulsaron los precios de la soja.

Maíz

El maíz, por su parte, terminó la rueda del viernes y la semana con menores valores en relación a hace siete días. Para la entrega en septiembre se paga USD 185,92 por tonelada, lo que refleja una disminución de 1,8 % en el comparativo intersemanal. En tanto, para la posición diciembre se cotiza a USD 192,12 por tonelada, 1 % inferior.

De acuerdo con Granar, la fuerte presencia del maíz brasilero en el mercado fue uno de los aspectos que presionaron hacia abajo los precios. Además, señalan que ya comienza a sentirse el efecto estacional del inminente arranque de la cosecha estadounidense.

Trigo

Por último, los precios del trigo también culminaron la semana con mermas. En ese sentido, para la entrega en septiembre ahora se cotiza a USD 217,98 por tonelada, lo que muestra una variación intersemanal negativa de 3,3 %. Mientras tanto, para la posición de diciembre cerró a USD 228,45 por tonelada, 2,7 % menos que el valor con el que se ubicó el viernes 18 de agosto.

Según Granar, entre los factores influyeron se encuentra el desinterés de los inversores, mientras mejoran las perspectivas de cosecha en Rusia y continúa el ingreso del grano estadounidense de primavera. 

 

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.