Asunción
27 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Lamentan el freno a las inversiones en el sector pecuario por la importante baja de los precios del ganado

Por las circunstancias actuales de los precios de la carne, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado en el que expresa que comprenden la situación por la que se atraviesa en materia de comercialización del ganado en el país. Además, señalan que este escenario plantea un freno a las inversiones y aleja al sector del modelo de producción competitiva. 

Ante la situación actual de bajos precios para el ganado, la comisión directiva de la ARP, con el asesoramiento de profesionales calificados, comenzó a estudiar y analizar las causas que generan la preocupante baja de precios, más allá del escenario internacional.

Es importante que sepan que no están solos. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para superar esta situación con medidas inteligentes, oportunas y estrategias. Sugerimos calma, cautela, prudencia e inteligencia financiera, sin asumir riesgos innecesarios”, expresa parte del comunicado difundido ayer por el gremio.

Finalmente, el manifiesto de la ARP señala que lamentan la situación que obliga a frenar las inversiones, la aplicación de tecnología, innovaciones y contrataciones. Además, este escenario aleja a los ganaderos del modelo de producción sustentable y competitivo que el Paraguay tiene el potencial de expresar.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.