Asunción
31 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Balance semanal negativo para los valores de la soja, el maíz y el trigo en Chicago

Los principales commodities agrícolas terminaron la semana con números en rojo en la Bolsa de Valores de Chicago. Por lo tanto, empiezan el primer día de septiembre con los valores mermados en comparación a los que tenían hace siete días. Los precios de la soja y del maíz presentan ligeras variaciones negativas. Sin embargo, las cotizaciones del trigo sufrieron mermas de mayor consideración.

Este viernes, la soja para la entrega en septiembre cerró a USD 498,34 por tonelada, lo que significa una reducción de 1,8 % en comparación con el valor que tenía el viernes 25 de agosto. En tanto, para la posición noviembre quedó en USD 503,11 por tonelada, que, si bien es superior a la marca del jueves, refleja una caída de 1,3 % en comparación con hace siete días. 

Según el análisis de la consultora Granar, el pronóstico de lluvias para el cinturón de maíz y soja de Estados Unidos presionó sobre el mercado.

Maíz

El maíz también cerró la semana con una variación negativa, pese a que terminó la rueda del viernes con los valores en alza. A todo esto, para la entrega en septiembre se cotiza a USD 182,96 por tonelada, lo que refleja una disminución de 1,3 % en relación a hace siete días. En tanto, para la posición diciembre tiene un precio referencial de USD 189,56 por tonelada, 1,3% inferior al que tenía el 25 de agosto.

Desde Granar señalan que el incremento de los valores del maíz durante la última rueda de la semana responde al aumento del petróleo, lo que mejora el panorama para la industria del etano, fundamental para administrar la abundante oferta de este cereal que dejará la nueva cosecha.

Trigo

El trigo, en cambio, registró bajas más pronunciadas. Para la entrega en septiembre se cotiza a USD 208,52, lo que representa una merma de 4,3 % en comparación con la semana pasada. En tanto, para la posición diciembre quedó en USD 218,81, 4,2 % menos que hace siete días.

En este caso, desde Granar se mencionó la probabilidad de que se retome el acuerdo de granos del Mar Negro como uno de los factores que impulsó los valores a la baja. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.