Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El movimiento de la industria aceitera sigue por debajo de las expectativas

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) compartió los datos sobre la molienda de granos en Paraguay entre enero y julio de este año. El informe muestra un incremento en relación al mismo periodo del 2022. Sin embargo, el volumen industrializado se mantiene por debajo de los niveles alcanzados entre los años 2019 y el 2021. 

Entre enero y julio de 2023, la molienda de oleaginosas alcanzó 1.721.639 toneladas, lo que representa un incremento de 11 % si se compara con lo procesado durante los primeros siete meses del año anterior.

No obstante, desde la Cappro señalan que el volumen de molienda hasta julio de este año refleja una merma cercana de 200.000 toneladas en relación al promedio de procesamiento durante los primeros siete meses de los tres años anteriores a la sequía del 2022.

Además, julio cerró con un menor volumen de industrialización de oleaginosas que el mes que lo precedió, con lo que se completó cuatro meses de caídas de forma consecutiva.

De acuerdo con lo señalado desde la cámara, la actividad industrial aceitera continúa por debajo de lo que se podría esperar en un año en el que se registró la recuperación de la cosecha. Asimismo, mencionan que las complejas condiciones de competitividad en el que se encuentra el sector como consecuencia de los constantes cambios de regla a los que se enfrentó en la última década, explican esta situación.

A este escenario se suma la alta demanda por la soja paraguaya de desde las fábricas argentinas, a causa de la fuerte sequía mermó la producción de granos en el país vecino. Con todo esto, el retorno a una dinámica negativa, pese a la buena cosecha, va camino a confirmarse, adelantan desde la cámara.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.