Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Preocupa que se extienda el enfoque de “proteccionismo verde” de la Unión Europea

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) reivindicó los sistemas productivos sostenibles de la región y alertó sobre la amenaza del “proteccionismo verde” impulsado por la Unión Europea (UE). Fue en el marco de la Expointer 2023, en Porto Alegre (Brasil), que se desarrolló del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Mediante un comunicado, la FARM manifestó la posición de la organización ante las iniciativas ambientales que llevan adelante países o bloques de naciones. En primer lugar, ratificó el compromiso que tienen las asociadas a la federación con la producción responsable de alimentos, a través de la aplicación de buenas prácticas agrícola-ganaderas y el uso de tecnologías que garantizan la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Además, aseguran el apoyo a las decisiones que están basadas en ciencia y que promueven el crecimiento sostenible de la productividad, como también la producción de alimentos nutritivos, seguros y accesibles para la población.

Igualmente, la FARM expresó la preocupación por las exigencias, que, de forma unilateral, impulsa la UE.  Desde la federación consideran que estas se convertirán en prohibiciones para acceder a su mercado, como también en mayores costos, lo que terminará por restringir la producción y el comercio de los productos de los países del Mercosur. “La UE debe reconocer nuestros sistemas productivos sostenibles, muy distintos a los europeos, y evitar toda medida que lleve a un mayor proteccionismo”, dice parte del comunicado divulgado por la organización.

Asimismo, entienden que la expansión a otras naciones de esta visión de “proteccionismo verde” representaría un enorme problema para los países agroexportadores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.